Slide 1

Descarga de Formatos

Colocamos a su disposición la descarga de los formatos más utilizados en procesos como créditos, afiliación...

Estado de Cuenta

Se abrirá una nueva ventana sólo para el manejo de sus consultas, en la cual se solicitará su cédula y su clave personal...

Noticias y Eventos

Aqui podras encontrar informacion de interes. El Comité de Control Social de Superfondo, es un complemento muy importante...

Contacto Control Social

Aquí podrá dejar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones para el Superfondo y con gusto las atenderemos...

  • LÍNEA MULTIUSOS

Este es un crédito de libre destinación. Ordinariamente, el monto del crédito no excede de tres veces la suma total de aportes y ahorros.

Las tasas de interés se encuentran muy por debajo de las establecidas en el Sector Solidario y el Sector Financiero.

El plazo máximo es hasta 72 meses, con tasas variables según el plazo elegido por el asociado.

 

  • LÍNEA DE VIVIENDA

1. ADQUISICIÓN DE VIVIENDA POR PRIMERA VEZ

El monto de los créditos a través de ésta línea es hasta sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin que supere ocho  (8) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas las deudas ordinarias. El plazo máximo es de noventa y seis (96) meses.

NOTA: Esta línea de crédito también puede ser utilizada para cancelar deudas hipotecarias que afecten la primera y única vivienda del asociado.

2. CAMBIO DE VIVIENDA

El monto de los créditos a través de ésta línea es hasta sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin que supere ocho (8) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas las deudas ordinarias. El plazo máximo es de setenta y dos (72) meses.

3. REFORMAS DE VIVIENDA

El monto de los créditos a través de ésta línea es hasta treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin que supere cinco (5) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas las deudas ordinarias. El plazo máximo es de noventa y seis (96) meses.

4. ADQUISICIÓN DE VIVIENDA POR SEGUNDA VEZ

Estos créditos solamente serán otorgados a aquellos asociados que no hayan utilizado la línea de crédito para vivienda por intermedio del SUPERFONDO. El monto del crédito es hasta SESENTA (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes, a la tasa del diez por ciento anual (10%) y a un plazo máximo de noventa y seis (96) meses.

 

  • LINEA DE CREDITO CREDIAHORROS

El monto de los créditos a través de ésta línea es hasta por el total de los aportes y ahorros obligatorios de cada asociado con tasas de interés preferenciales.

El plazo máximo es hasta setenta y dos (72) meses.

Para el otorgamiento de los créditos de esta línea no se exige la firma de codeudores solidarios.

 

  • LÍNEA DE CRÉDITO EDUCATIVO

Orientada a la financiación de estudios universitarios y tecnológicos del asociado, cónyuge e hijos hasta por dieciséis salarios mínimos legales vigentes por año, sin que supere tres (3) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas las deudas ordinarias. El plazo máximo es hasta de doce meses.

Cuando se trate de la financiación de estudios de postgrado y especializaciones, se pueden otorgar créditos hasta por el valor de quince salarios mínimos legales vigentes con un plazo máximo de treinta y seis meses.

 

  • LÍNEA DE VACACIONES Y RECREACIÓN

El monto de los créditos a través de ésta línea es hasta cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin que supere tres (3) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas las deudas ordinarias.

El plazo máximo es de veinticuatro (24) meses.

 

  • LÍNEA DE CALAMIDAD DOMÉSTICA

El monto máximo corresponde a cinco (5) veces la suma total de aportes y ahorros, incluidas todas sus obligaciones con el Superfondo.

El plazo máximo es de treinta (30) meses.

Para tener derecho a este crédito, debe sustentarse la calamidad y se controla la inversión.

 

  • LÍNEA DE PROMOCIONES Y CONVENIOS

Eventualmente se promocionan artículos para el hogar con base en las mejores ofertas que se coticen en el mercado y que representen ventajas para el asociado.
La tasa de interés y el plazo, los determina la Junta Directiva de acuerdo con el producto y las circunstancias.

 

  • LÍNEA DE CRÉDITO ELECTRODOMESTICOS Y TECNOLOGÍA

Está orientada a la compra de artículos electrodomésticos y de tecnología, con un plazo hasta de treinta y seis meses y con una tasa del diez por ciento (10%) nominal anual. Cada asociado tendrá derecho a utilizar esta línea de crédito, previo estudio de su capacidad de endeudamiento y de pago, para lo cual se deberá anexar a la solicitud de crédito, la cotización de los artículos a adquirir.

 

  • LÍNEA DE CRÉDITO PARA SALUD

El monto máximo es el equivalente a 10 S.M.M.L.V, a la tasa del 8% anual mes vencido, plazo máximo de 48 meses y comprende casos de enfermedad y hospitalización del asociado, esposo (a) o compañero (a) permanente, hijos y padres, únicamente.

 

  • LÍNEA DE CRÉDITO PARA TURISMO

Está orientada a la financiación de planes vacacionales con HOTELES DECAMERON en Colombia y en otros sitios a nivel internacional, que cuenta con amplios servicios de hotelería y turismo a nivel nacional e internacional con una tasa de interés del 10% nominal anual mes vencido, y con un plazo hasta de 48 meses. Con HOTELES DECAMERON, el asociado tiene la posibilidad de elegir entre 36 hoteles en 9 países (COLOMBIA, PANAMÁ, COSTA RICA, EL SALVADOR, HAITÍ, JAMAICA, MEXICO, PERÚ Y ECUADOR). Para Colombia, se cuenta con las sedes de Cartagena en Bocagrande, Isla Barú también en Cartagena y Panaca en el eje cafetero. Se podrán incluir en esta línea de turismo, otras opciones que presente el asociado.

NOTA: La aprobación de cada crédito para todas las líneas, está sujeta al estudio previo de la capacidad de endeudamiento y de pago de cada asociado.