Slide 1

Descarga de Formatos

Colocamos a su disposición la descarga de los formatos más utilizados en procesos como créditos, afiliación...

Estado de Cuenta

Se abrirá una nueva ventana sólo para el manejo de sus consultas, en la cual se solicitará su cédula y su clave personal...

Noticias y Eventos

Aqui podras encontrar informacion de interes. El Comité de Control Social de Superfondo, es un complemento muy importante...

Contacto Control Social

Aquí podrá dejar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones para el Superfondo y con gusto las atenderemos...

Con motivo de la celebración de los cincuenta años del BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO el día 5 de Octubre de 1.962, la Junta Directiva del Banco aprobó la creación de la CORPORACIÓN DE EMPLEADOS DEL BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO, con un aporte inicial por parte de éste de quinientos mil pesos (500.000), como una entidad de ahorro y crédito entre los asociados, sin ánimo de lucro, cuya Personería Jurídica le fue otorgada por la Gobernación de Antioquia mediante la Resolución 102 del 19 de Octubre de 1.962, rigiéndose bajo las normas del Código Civil.

En 1.991, a través de la figura jurídica de transformación, se convirtió en el FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO como una entidad del Sector de la Economía Solidaria, sometida al régimen de la Ley 79 de 1.988 y del Decreto 1481 de 1.989, quedando bajo el control y vigilancia del DANCOOP, hoy SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA, que le otorgó Personería Jurídica mediante la Resolución 017 del 8 de Enero de 1.991.

En el mes de Mayo de 1.993, se produjo la incorporación del Fondo de Empleados del Banco Santander, lo que representó el ingreso de importantes recursos que contribuyeron a la consolidación de nuestro Fondo de Empleados.

Posteriormente, en virtud de la venta del Banco Comercial Antioqueño al Grupo Santander Central Hispano, la Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Empleados celebrada el 24 de Marzo del año 2000, autorizó el cambio de denominación por SUPERFONDO FONDO DE EMPLEADOS, que permitía la vinculación en calidad de asociados a los empleados del Banco Santander, antes BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO, y a todas las personas vinculadas laboralmente a cualquiera de las entidades que conformen o hagan parte de la organización Grupo Santander Central Hispano que operaban en Colombia, y al Superfondo, mediante contrato de trabajo a término indefinido, los jubilados de estas entidades o quienes les hayan sustituido en el derecho pensional.

Más adelante se produjo la venta del Fondo de Pensiones y Cesantías Santander al Grupo ING Pensiones y Cesantías con sede en Holanda y luego pasó a ser parte de PROTECCIÓN S.A.

De igual forma, el Banco Santander vendió su participación en Colombia al Grupo CORPBANCA con sede en Chile, quienes a su vez compraron el HELM BANK con quienes se hizo un proceso de fusión. Luego, El Grupo CORPBANCA vendió al Grupo ITAU una parte importante de sus acciones, acordándose un cambio en la imagen corporativa, pasándose a denominar BANCO ITAU CORPBANCA COLOMBIA S.A.. Finalmente, en la Asamblea General Ordinaria del SUPERFONDO, celebrada 16 de Marzo de 2018, se autorizó la vinculación del BANCO SANTANDER DE NEGOCIOS COLOMBIA Y SUS FILIALES.

Por lo anterior el vínculo asociativo del SUPERFONDO FONDO DE EMPLEADOS, comprende a todas las personas vinculadas laboralmente al BANCO ITAÚ CORPBANCA COLOMBIA S.A., SUS FILIALES Y RELACIONADAS, AL BANCO SANTANDER DE NEGOCIOS COLOMBIA Y SUS FILIALES, UNIVERSIA COLOMBIA S.A.S., PROTECCION S.A. y al SUPERFONDO FONDO DE EMPLEADOS, mediante contrato de trabajo a término indefinido, los jubilados de estas entidades o quienes les hayan sustituido en el derecho pensional.